El gobierno chuza el primer avispero

12.11.2010 07:46

La alta consejera para la competitividad, Catalina Crane, dijo que los costos del transporte de carga por carretera deben revisarse desde la estructura de fletes.

Este es un tema que en el pasado reciente ha llevado al país a sufrir las dos huelgas de transporte más complicadas de resolver, por la solidaridad de cuerpo que despierta entre los conductores y por la facilidad que tienen de bloquear las principales troncales del país por donde se mueve todo el comercio de importación y exportación.

La alta consejera dice que Colombia debe enfocar sus esfuerzos en mejorar sus condiciones logísticas y de infraestructura. Es crítico el desmonte de la tabla de fletes que desincentiva la existencia de un sector de transporte de carga de talla mundial.

La señora Crane, dijo además que los esfuerzos que se deben ejecutar en infraestructura, una de las metas para mejorar la competitividad de la industria en el país, es la de revisar la metodología en que se fijan los costos de transporte. "Que el costo este basado solamente en el peso, crea muchos desequilibrios en los costos de la industria. Terminan volviéndose un estorbo para la competitividad", agregó.

El tema de los altos precios de la gasolina y el acpm, y en general de todos los agregados de petróleo que se utilizan en el transporte, ni se tocó en este informe, a pesar de que, como se tiene sabido, son los más altos del mundo.

  

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