Édgar Victoria González

23.10.2012 03:25

 

Señores, saludos

*

¿Qué vamos a hacer los colombianos para detener y cambiar los abusos de los bancos con sus clientes? ¿Quién podrá defendernos de estos extorsionadores de los que por alguna necesidad nos hemos obligados a abrir una  cuenta de ahorros en ellos?

Les voy a poner un ejemplo para que se aterren cómo, de peso en peso que nos sacan por cualquier transacción, esos pulpos se ganan semestralmente BILLONES de pesos…

- Aun conocido mío le consignaron a su cuenta de ahorros de una ciudad a otra, la suma de $1.012.483. Por la transferencia le sacaron al titular de la cuenta lo siguiente: impuesto decreto  $41.00----Comisión deposito $10.250.oo-----IVA por consignación $1.640----Impuesto decreto (otra vez) $7.00.

Nótese la complicidad del gobierno con la banca para exprimir a los usuarios, ambos ganan sin importarles la responsabilidad social. ¿Sin descartar que se analice, para algo, quién debe pagar estos costos: quien envía la transferencia o quien la recibe.?

Este tema sobre los abusos financieros es largo de estudiar e interpretar como para algún experto que no pertenezca al mundo de estos deshonestos. Los pocos e ínfimos intereses que los bancos les pagan a sus ahorradores, mensualmente, son aún más carcomidos con una retención que le sacan a los intereses por concepto de RETENCIÓN EN LA FUENTE.

Con motivo de los llamados diálogos para la paz convocados entre el gobierno y las Farc dan la opción para que los que conformamos la sociedad civil aportemos ideas y quejas para descubrir la verdad sin miedo a ser tachados de cómplices de la guerrilla y de TERRORISTAS. Claro que el gobierno, es de imaginarse por qué, estos temas como los de las financieras son intocables y por supuesto, como otros semejantes, NO quedaron en la agenda de los diálogos a celebrarse en Cuba.

Pidamos que se nos oiga en ellos de alguna manera: a través de una URNA VIRTUAL. Los componentes de esa mesa de diálogos, tácitamente, están representando a más de 40 millones de colombianos.

 

 

—————

Volver