Édgar Victoria González

11.10.2012 04:50

 

Compañeros pensionados:

 

Cordial saludo

*

Motivado por lo que se pretende establecer en las anunciadas reformas tributarias y de salud, me permito presentarles unas inquietudes para que sigamos denunciado la injusticia e inequidad a que hemos sido sometidos al cobrarnos el 12% de nuestras mesadas para la salud.

La reforma tributaria pretende acabar con los impuestos parafiscales dizque para ayudar al pleno empleo. Pero quienes salen, por ahora, beneficiados son los empleadores o empresarios. Y nada para los pensionados quienes ya no recibimos beneficios de las  Caja de Compensación Familiar (4%);  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, 3%) y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA, 2%).

Tampoco nada  que ver con las cotizaciones a los Sistemas Generales de Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, los cuales se calculan sobre el Ingreso Base de Cotización –IBC-, es decir, sobre el salario que devenga el trabajador

Para la salud Prepagada piensan elevar el impuesto del IVA del 10 al 16%. Si notan estos costos, nos podremos dar cuenta cada vez más lo gravosa que es para los pensionados los aportes a salud.

¿Por qué no tenemos derecho a la opción de pagar una Prepagada y se nos rebaje el aporte del 12%?

Bueno, a través de estas modestas opiniones, lo que deseo es promover una masiva y continua actividad de nuestra parte para que se nos tenga en cuenta de manera favorable en las reformas que se presentarán ante el Congreso de parte del gobierno.

 

—————

Volver