Deshaciendo entuertos
20.02.2013 06:12
La Inspección Primera de Policía de Tocancipá, a cargo de la abogada, Shirly Gómez García, no halló merito para cerrar la oficina de la Junta de Vivienda Comunitaria que funciona en el centro comercial, Zona Siete, tal como lo había demandado la Gerencia de Gobierno de este municipio, bajo la acusación de que allí se prestaban servicios financieros y comerciales de cara al público.
En ese sentido, el despacho de la inspectora Gómez profirió un fallo cerrando el proceso y anotando que… “Por el contrario, se constató que las actividades desarrolladas son propias al objeto de la Junta”.
El gerente de la entidad comunitaria, Julián Bocanegra, puso de inmediato en conocimiento del Personero Municipal el fallo de la Inspección, con el fin de que dicho funcionario proceda a anexarlo al expediente disciplinario que aparentemente se adelanta en la Personería contra el Gerente de Gobierno, por supuesta extralimitación de funciones.
En la nota al Personero, Bocanegra señala:
… “El objeto de la presente solicitud es buscar la protección de la Junta de Vivienda y la sanción pertinente para los funcionarios involucrados en torpedear el desarrollo de los proyectos y buen funcionamiento de la Junta de Vivienda Comunitaria”.
—————