DE LANGOSTA A MIERDA

01.02.2015 01:26

Editorial El Satélite

--

“La Corte Constitucional (CC) quiere que todos los colombianos coman langosta”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en respuesta a la sentencia que declaró exequible la ley estatutaria de salud.
Esa sentencia fue expedida el 22 de octubre del 2014, y esta es la hora en que el presidente Santos, “en descarada violación de la Constitución”, dice el senador Robledo, ni la sanciona ni la objeta.
Según fuentes fidedignas, el Presidente se propone devolver la ley al Congreso buscando que los partidos de Unidad Nacional rehagan los artículos modificados por la Corte, con lo que “nuevamente sacrificaría al país en el altar de las EPS”, agrega el senador Robledo.
Tan inaceptable ha sido la actuación del gobierno, que el magistrado de la CC, Jorge Iván Palacio, califica de “inexplicable” que la ley no se haya sancionado a estas alturas…
Ante la contumaz actitud de Santos (que de esto si no habla tanto como de la paz), la llamada “Mesa Nacional por la Salud”, interpuso una demanda al presidente del Congreso, José David Name, para que sancione la ley estatutaria, según lo ordena el decreto 2067/91. Tampoco de esto habla el senador Name como tanto habla de Barranquilla.
Ojalá siga las normas y no contribuya con un mayor descrédito del Congreso, asumiendo la ilegalidad de Santos y la retórica soberbia de Gaviria que, por lo visto, no quiere que los colombianos, en materia de salud,  “coman langosta” sino ¡mierda!.

—————

Volver