Cuando el rio suena...

29.04.2013 01:57

La exsenadora Piedad Córdoba, una de las primeras y principales víctimas del Procurador Ordoñez, le lanzó fuerte ataque durante su intervención en el llamado “Foro de Participación Política”, tildándole de “asesino político”.

La exsenadora fue despojada de su curul e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos, al cabo de un controvertido juicio que le siguió el Procurador Ordoñez por supuesta colaboración subversiva con las Farc.

Una y otra vez, Córdoba le tildó de “asesino político que mata la oposición y la desvertebra con sus declaraciones que parecen pistola en la sien de quienes somos sus opositores”, enfatizó.

Las afirmaciones de la exsenadora coinciden con las del concejal de Bogotá, Yesid García, quien afirmó recientemente, también en público, que el Procurador estaría “cocinando” una emboscada contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En ese mismo sentido se entienden las declaraciones de Córdoba cuando agrega: “Como tiene el poder, tiene la competencia, asusta a través del terror y del miedo; pretende quitarle a la gente los cargos que ha conseguido, elegidos popularmente, a través de las inhabilidades”.

Esta afirmación casa perfectamente con la que hiciera el concejal García, cuando pide a la ciudadanía capitalina rodear al Alcalde “con el fin de impedir que la Procuraduría pueda despojarle con fallos políticos y absurdos el mandato que ganó limpiamente en las urnas”.

Petro está siendo investigado por la Procuraduría en torno al bochornoso  escándalo que armó a fines del año pasado en torno al modelo de recolección de basuras en la capital y, si se hila menudo, el ente podría imputarle cargos disciplinarios que conllevarían fácilmente una sanción de suspensión temporal o definitiva del cargo, más la correspondiente inhabilidad, tal como señala la exsenadora Córdoba.

La controvertida líder de la izquierda colombiana responsabilizó a Santos de formar connivencia con el Procurador, “pues, fue La Unidad Nacional (el Partido del Presidente), que lo eligió”. Sarcásticamente agregó que  no le queda bien a los dirigentes de la U “hacerse los de la oreja mocha diciendo que el Procurador se atraviesa al proceso de paz. Es como una falsedad”, finalizó.

Lo que faltaría por contar en estas coincidencias políticas de la exsenadora Córdoba (líder de la Marcha Patriótica), y el concejal Yesid García (líder de Progresistas) es que el ahora incómodo Procurador Ordoñez, pudo llegar al cargo en la primera elección, gracias al sorpresivo y decidido apoyo que le brindó el entonces senador Gustavo Petro, cuando se hacía notorio su inminente migración de las toldas del PDA (Polo Democrático Alternativo).

 

—————

Volver