Cota a la vista

01.12.2012 07:49

 

Se va cerrando el círculo de la “Registraduría Paralela” productora de resultados electorales a la carta que se descubrió en las elecciones a gobernador del Valle, con extensiones al municipio de Cota, en Cundinamarca.

Los medios no cesan de dar puntadas sobre diferentes pesquisas de los investigadores de la Fiscalía con las cuales ya se puede elaborar una alarmante hipótesis sobre la calidad de la democracia en Colombia que ya no se mide por el universal de “un voto un hombre” sino por el factor económico de “un peso un voto”.

Sobre la última diligencia judicial al respecto, se informó de la captura de Oscar Yesid Forero, otro funcionario de Registraduría, detenido por la Policía.

De acuerdo con el expediente, deberá responder por el delito de cohecho, pues, es señalado de presuntamente haber recibido dinero por enviar información que sería utilizada para el intento de fraude en las elecciones a gobernador del Valle.

Además, según la Fiscalía, el nombre de Ramírez Forero aparece en el portafolio que los primeros seis capturados le habrían ofrecido a Juan Carlos Martínez Sinisterra, para alterar los resultados de las elecciones y favorecer a un candidato.

Para esas elecciones, Ramírez Forero había sido designado como registrador ad hoc en Sevilla (Valle del Cauca).

De acuerdo con los registros oficiales, es ingeniero e inicialmente estaba adscrito al área de censo electoral y recientemente había sido trasladado a la Registraduría Distrital.

Por este caso, han sido detenidos varios funcionarios de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral.

-

El Satélite, con información de El Tiempo

—————

Volver