Contra la evasión de impuestos

18.10.2012 08:14

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria, RENCUN, visitarán próximamente los municipios de Sabana centro, entre ellos Tocancipá, con el fin de poner en marcha el aplicativo “Gestión Virtual del Impuesto de Registro – GEVIR”, en reemplazo de la llamada “Boleta fiscal”.

El nuevo proceso que se viene implementando desde julio, funciona ya en 67 municipios agrupados en siete zonas registrales ubicadas en Agua de Dios, Fusagasugá, Girardot, Gacheta, Ubaté, Facatativá y  Bogotá (zona Norte, Centro y Sur).  Es decir, que el 64% de los municipios de Cundinamarca ya prestan este servicio a todos los contribuyentes y la idea completar el cien por ciento antes de terminar el año.

El nuevo procedimiento evita el fraude, simplifica el trámite para los contribuyentes y beneficia el recaudo de las rentas departamentales, dice el secretario de Hacienda, Luis Alfonso González Saavedra.

Las próximas visitas para implementar el GEVIR se realizarán a los municipios de Cáqueza, Chipaque, Fómeque, Une, Tocaima, Chocontá, Machetá, Manta, Villapinzón, La Palma, Caparrapí, Yacopí, Pacho, Paime, Simijaca, Zipaquirá, Cajicá, Nemocón, Sesquilé, Tabio, Tocancipá, Guaduas, Puerto Salgar, Útica, La Mesa, Anapoima y Viotá.

“Con el aplicativo GEVIR, los contribuyentes pueden realizar sus solicitudes de liquidación de Impuesto de Registro en las notarías de una forma fácil, segura y virtual.  De esta manera estamos cambiando la cultura tributaria de los cundinamarqueses”, manifestó González.

Para el cumplimiento de la meta propuesta, la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca, designó una comisión de la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria, RENCUN, con el fin de cumplir, en lo que queda del año, con las visitas a los municipios que aún no tienen instalado el aplicativo.

—————

Volver