Con la soga al cuello

10.07.2012 07:01

 

El alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo, condenó anoche las amenazas de muerte lanzadas por sujetos anónimos contra los directivos de las Junta de Acción Comunal de San Javier, que preside el reconocido dirigente de ese sector, Jairo Varón (en la foto).

Según dijo el Alcalde, los comunitarios de San Javier fueron amenazados porque, se supone, fueron quienes denunciaron a personas distribuidoras de drogas en la urbanización.

Al término de la reunión, el también reconocido dirigente comunitario, Julián Bocanegra, reveló que había sido amenazado de muerte, pero no especificó el motivo. Dejó entrever que debe relacionarse con problemas que, en su concepto, le ha creado la administración municipal en torno a la Junta de Vivienda, Luz de Esperanza, que preside, y a la cual no le han querido dar licencia de construcción para desarrollar su plan de vivienda por autoconstrucción.

Por una u otra razón, la comunidad de este municipio ha manifestado su preocupación y temor, como el que expresó un dirigente comunal cuando el alcalde instó a los directivos de las JAC a convertirse en los auténticos veedores de las obras públicas, en especial, sobre aquellos asentamientos y construcciones que se desarrollan ilegalmente.

Fue entonces cuando el dirigente expresó que esa invitación del alcalde era muy grave porque podía provocar que los dirigentes comunales se echaran a los vecinos encima “por sapos”.

 

—————

Volver