COLPENSIONES A LA PLANCHA

29.06.2013 01:09

Un grupo de parlamentarios encabezados por el senador boyacense, Jorge Hernando Pedraza (conservador), abrirá en la próxima legislatura un gran debate sobre el sistema de pensiones que impera en Colombia, bajo el caos administrativo y la rampante corrupción que invade al país.

El debate se enfocará sobre la nueva Colpensiones, entidad que heredó al ISS (en liquidación) que resultó ser peor.

El senador Pedraza dice estar dispuesto a revelar en detalle las falencias de Colpensiones, asediada actualmente por cerca de 70.000 tutelas, debido a que los actuales pensionados y los más próximos  se ven obligados a acudir al sistema judicial ante la absoluta ineficiencia del nuevo ente estatal.

Hablando con periodistas del llamado “Colectivo Mambrú”,  el congresista anticipó que Colpensiones se dejó atrapar también por el sistema financiero en donde la eficiencia prima sobre la equidad, modelo inaplicable en una entidad de seguridad social.

El asunto es que la gran mayoría de funcionarios (altos  -medianos – y bajos), no conocen el tema de la seguridad social y, por tanto, cometen errores garrafales y yerran a diario, en perjuicio de la gran masa de pensionados, muchos de los cuales no dependen de más recursos para vivir decentemente algunos, y sobrevivir la mayoría.

—————

Volver