“COLOMBIA TIERRA QUERIDA” …

10.04.2019 18:17

 

En el peor de los mundos

 

A más de la enredada en que anda el proceso de paz, venimos a sumarle la inminencia cierta, según el fiscal general, de que al Presidente lo quieren matar. ¿Nos están preparando para montarnos un Estado-policíaco? El controvertido trino del expresidente Uribe, no parece gratis.

 

Editorial REDGES

Octavio Quintero

Director

--

 

Démosle al fiscal general NHM el beneficio de la duda y, admitamos, en principio, que tuvo información de buena fuente sobre una conspiración camuflada entre la minga del Cauca y disidencias de la Farc (según dio a entender), para matar al presidente Duque.

Superado el evento mediante la negativa del Presidente de exponerse en plaza pública, no puede quedarse la advertencia del fiscal en eso nada más: una advertencia. Tenemos derecho a exigir qué tan cierta es la “vaina”, como dicen los mesoandinos.

Ya sabemos que todo es secreto de Estado. Pero el fiscal NHM, sin violar la reserva, nos puede dar pistas más fehacientes del supuesto atentado que frustró definitivamente el encuentro con los indígenas del Cauca.

Porque, si de suspicacias se trata, el dato les cayó como del cielo a los halcones del Centro Democrático, comandados por el expresidente Uribe y el fiscal NHM ya que, gracias al ‘sapo’ que soltó la lengua, al fin Duque se salió con la suya: no reunirse “bajo presión” con los indígenas de la minga del Cauca.

‘¡hijue!’ lo de buenas que está resultando Duque: el ‘papayaso’ del ELN con el desgraciado atentado a la Escuela de Policía, le dio excusa para romper los incómodos diálogos heredados del “traidor”, como le dicen al expresidente Santos los uribistas de sangre; y ahora, el aviso de un supuesto atentado contra su vida, le da otra vez ‘papaya’ para dejar plantada una minga colmada de niños y niñas, mujeres y ancianos indígenas que le estaban esperando a dos cuadras de la “trinchera” que le habían escogido sus guardianes para repeler el atentado, en caso de que se confirmara.

Sigamos creyendo en el fiscal NHM… Realmente en todo el mundo no falta quien quiera matar al presidente de su país. Pero una cosa es querer y otra, poder. Parece que, en Colombia, según el fiscal, se puede pasar del dicho al hecho. ¡Grave! ¿No les parece? Tenemos derecho a exigir más precisión al respecto.

Porque eso de alertar a la sociedad sobre un supuesto plan para matar al Presidente no es asunto para echar al olvido. Esas alarmas las copia también la comunidad internacional. Aparte de dejarnos como feroces caníbales, también los inversionistas extranjeros lo consideran más de una vez antes de…

No puede ser… tanto que cuidamos la imagen, por ejemplo, censurando a Petro porque acude a la Corte Penal Internacional a denunciar la impunidad manifiesta en el asesinato sistematizado de más de 500 líderes sociales en los últimos dos años, para que ahora tengamos que reconocer ante el mundo entero, oficialmente, que nuestro presidente Duque está en la mira, seriamente, de los terroristas.

No soy columnista sardónico: ¡ya lo quisiera! Pero tanto que nos burlamos del atentado a Maduro, con ser que vimos en TV los drones que se precipitaban sobre su cabeza, para que nos parezca más serio, ese sí, el supuesto atentado contra Duque, cuando a solo dos cuadras donde supuestamente se tenía todo el protocolo de muerte al Presidente, no se vio volar una mosca.

No, no fiscal y cía: porque dese por seguro que no anda solo en esto. Por ahí no es la cosa. No todo vale. El daño que se le está haciendo al país, ya va en serio. A más de la enredada que este Gobierno le está metiendo al proceso de paz, para que ahora vengamos a sumarle la inminencia cierta de que, al Presidente, no solo lo quieren matar, sino que tienen montado el operativo, va con todos nosotros, pues, tenemos derecho a sospechar, harta prueba nos ha dado usted y sus secuaces de que nos están preparando para montarnos un Estado-gendarme: el trino del expresidente Uribe, no es gratis:

"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta".

Bueno, el peor de los mundos nos espera en un Estado en el que, bajo la libertad de mercado todos estamos yugados por el capitalismo y, además, se nos puede aplicar la “#MasacreConCriterioSocial”.

 

—————

Volver