Cesó la horrible noche

20.12.2012 05:47

 

El alcalde Petro dio marcha atrás (así lo admitió) y autorizó anoche a los operadores privados de recolección de basuras en la capital a prestar sus servicios en ciertos sectores de la ciudad con el fin de garantizarle a los bogotanos una navidad tranquila.

El acuerdo pone fin al intenso debate de los últimos meses en torno a este tema que llegó a las alturas de la Casa de Nariño cuando el propio presidente Santos tuvo que intervenir para sofocar los ánimos casados entre el Alcalde y la asesora presidencial, Gina Parody.

Pero, fundamentalmente, pone fin a 48 horas de intenso estrés entre la sociedad que veía aparecer basuras en todas las calles y en todas las esquinas sin que la administración distrital pudiera hacer mayor cosa por “desaparecerlas”.

Tras “fumar la pipa de la paz” con Petro, los operadores privados, Aseo Capital y Lime, lanzaron anoche mismo a las calles 200 carros compactadores a recoger las basuras acumuladas en las últimas horas.

“Diría con di un paso atrás”, declaró al Alcalde, explicando que lo hizo para no arriesgar la navidad de los bogotanos.

De todas maneras el Alcalde se reservó la posibilidad de sacar dentro de una año una nueva licitación de aseo que permita determinar las zonas y operadores que se dedicarán a prestar el servicio en la Capital.

 

 

—————

Volver