Cantoalgua

20.03.2013 00:53

Un par de connotados líderes ambientalistas de Gachancipá y Tocancipá, pondrán a estos municipios a entonar juntos, el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un “Cantoalgua”, dirigido a tomar conciencia sobre el cuidado y el uso racional del agua, “ya que con tanta minería e irresponsabilidad ambiental, en unos años los Estados estarán en guerra por este sagrado liquido”, dicen los organizadores.

Los eventos se llevarán a cabo en el puente sobre el rio Bogotá a la salida de Gachancipá, vía la vereda San José - La Fuente. En este punto, la ceremonia será coordinada por el concejal del Partido Verde, Andrés Vásquez (en la foto).

En Tocancipá, el sitio designado para el evento es Quebrada Honda, donde estará el profesor, Alejandro Esmeral

Canto al agua es un canto real y consciente del mantra “AH”, cantado con la energía de amor, agradecimiento y perdón hacias las aguas del planeta, que se realiza desde al año 2010 todos los 22 de Marzo, en diferentes puntos geográficos a las 12m - hora local.

Todo el mundo puede acompañar este Cantoalgua de Vásquez y Esmeral en los sitios antes mencionados.

Su labor no solo resalta este punto  ambiental, sino que demuestra que entre los dos municipios, y a nivel de la sociedad civil, es mucho lo que se puede hacer en beneficio de sus comunidades que desde los zipas comparten destinos comunes: Tocancipá = Valle de las Alegrías del Zipa; Gachancipá = Valle de las Tristezas del Zipa.

El concejal Vásquez dice que Cantoalgua “nace desde cada corazón, con la intención de sanar las aguas de cada territorio para que sumados, podamos despertar nuestra conciencia y sanar las aguas del planeta entero.

“Este canto se ha convertido en una fuerza liderada por la unión y la cooperación. Lejos de ser un mensaje de resistencia, protesta u oposición, Cantoalagua es energía que nace desde el sonido, creado con intención amorosa y consciente, capaz de transformar y crear una nueva realidad para el planeta. Las acciones y los cambios que de este canto cocreador se desprendan, son la manifestación de esta energía y parte del cambio y del despertar colectivo,  liderado por Héctor Buitrago de aterciopelados

 

—————

Volver