BTS SOBRE TOCANCIPÁ

21.05.2013 07:31

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) mantiene la orden de continuar la doble calzada BTS en jurisdicción de Tocancipá, paralela a la actual vía.

Ello indica que la llamada variante de Tocancipá, abandonada hace cerca de dos años, así se quedará, según se desprende del documento suscrito por el gerente de proyectos Carretero 1, José Andrés Torres, conocido por El Satélite.

El alto funcionario recuerda que hace dos años se le notificó a la concesionaria Solarte &Solarte que (…) “la construcción de la variante Tocancipá no hace parte del contrato de concesión No. 377 de 2002, muy a pesar de las actividades que por su cuenta y riesgo propio haya iniciado el Concesionario para su construcción”…

La única salvación que podría tener la controvertida “variante de Tocancipá” sería si el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fallara a favor del municipio una acción popular interpuesta al final de la pasada administración.

Mientras tanto, la vía permanece abandonada en acelerado deterioro, convertida ya en  basurero público y guarida de antisociales.

—————

Volver