BTS en Gachancipá

25.03.2012 05:20

 

La variante vuelve a coger vida. 

El gobierno nacional, conjuntamente con la gobernación de Cundinamarca y el municipio de Gachancipá, harán los esfuerzos que sean necesarios encaminados a conseguir los dineros que se necesitan para financiar el paso de la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a través de una variante y no en forma paralela a la actual vía que se llevaría el frente de esta apacible población al norte de la capital.

Esa fue una de las conclusiones más importantes a que se llegó el pasado jueves 22 de marzo en el despacho del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI –antigua INCO), con respecto a Gachancipá.

En la misma reunión se trató el tema de la variante “abandonada” en Tocancipá y al respecto se acordó agilizar los trámites judiciales que la tienen paralizada desde el inicio de este gobierno que se negó a reconocer las inversiones que por anticipado había hecho Solarte y Solarte (S&S) con previa autorización verbal de la anterior administración.

En desarrollo de este acuerdo, el alcalde de Gachancipá, Nicolás Gómez, se entrevistará este lunes en la tarde con el ministro de Transporte, Germán Cardona y, al día siguiente –martes- con el gobernador Álvaro Cruz.

La solución financiera pasa por una decisión política del gobierno nacional y una solución práctica del gobierno seccional que incluya esta variante de la BTS a su paso por Gachancipá, que podría tener un costo aproximado de 70.000 millones de pesos, en el Plan Regional de Obras Públicas,  lo que permitiría su financiación con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

 

 

 

—————

Volver