Braiham Jara

06.09.2012 06:17

¡Qué viva Gachancipá!

*

Querido, Octavio: Quería compartir con usted estas palabras en homenaje a los cumpleaños de mi lindo muncipio.

*

Gachancipá hermosa, 400 años:

Uno mi voz a más de 15.000 personas para entonar con euforia un ¡Viva Gachancipá!

Hace 400 años lo hicieron nuestros antepasados. Hoy lo hago con fervor y compromiso para hacer de este pueblo bello y colonial,  rico por sus gentes, maravilloso por su patrimonio, adornado por el cerro de San Bartolomé, la Iglesia del mismo nombre que sobre el lienzo de un pintor y un imponente sol refleja un Pueblo esperanzador. 

Esta es Gachancipá, con mi gratitud por ser parte de él; aquel que me ha visto crecer y el que ha forjado el destino de miles, que como yo, gozamos de un terruño y un futuro prometedor.

A partir de hoy, con más ímpetu y decisión, enfilare mis esfuerzos para generar resultados en beneficio de los Gachancipeños como su servidor. Hoy el panorama es mas prospero para hacer de este, un pueblo mejor.

Son 44 kilómetros que encierran nuestro territorio, suficientes para deleitar de sus riquezas y respirar de un ambiente adecuado para encauzar nuestra verdadera historia.

Siglos atrás, fuimos por décadas quienes elaborábamos las Gachas, vasijas de Barro para solidificar sal, fundamental para la comercialización entre Zipa y otras regiones. Este rol fue determinante y de imperativa necesidad para el mercado. Hoy tendremos la oportunidad de impulsar y establecer un sector industrial que juegue un buen papel en el entorno local y trasnacional. 

Este enlace del pasado, de régimen económico, social, religioso y político, hacia un futuro es para definir un horizonte que comprometa el impacto industrial traducido al bienestar de su gente, en acciones para mejorar su calidad educativa, acceso laboral, un espacio para vivienda digna y propia en un marco pluralista, participativo, democrático y visionario.

Mejores cosas vendrán……..

 Reafirmo mi compromiso con mi Cuna, Cuna de la Astronomía Chibcha

“Que viva Gachancipá y que viva la Paz”

 


—————

Volver