Ballesteros, nuevo director de la CAR
31.07.2012 04:59
El abogado ambientalista de la Universidad Nacional, Alfred Ballesteros Alarcón, con 14 años de experiencia en derecho público, fue elegido nuevo director en propiedad de la CAR.
Ballesteros venía desempeñándose como director encargado en reemplazo del cuestionado Édgar Alfonso Bejarano, contra quien cursa investigación disciplinaria en la Procuraduría General por graves omisiones en el desempeño de su cargo.
La Oficina de Prensa de la Corporación indicó que Ballesteros fue elegido con 12 votos a favor y 2 en blanco para un período de cuatro años.
Ballesteros es oriundo del municipio de Susa, provincia de Ubaté, y se ha desempeñado como profesional especializado, asesor, secretario general y director encargado de la CAR, entidad a la que ingresó a través del proceso de meritocracia.
También ha laborado profesionalmente en entidades como la Procuraduría General de la Nación, Alcaldía Mayor de Bogotá, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales y Naturales del Ministerio del Medio Ambiente y en las alcaldías de Quipama y San Pablo de Borbur del Departamento de Boyacá.
El nuevo Director General de la CAR manifestó que en esta nueva era que inicia la Corporación será vehemente en la defensa y protección de los recursos naturales de toda la jurisdicción CAR. “Nos fortaleceremos como autoridad ambiental y tendremos una política muy rigurosa en trámites administrativos y otorgamiento de licencias ambientales. Sólo se darán aquellas que cumplan con la norma y el concepto técnico” aseguró.
“Haremos una gestión con transparencia y control efectivo del uso y aprovechamiento de los recursos naturales, y esto se logra con mayor presencia e interviniendo en los temas en los que nos corresponde actuar”.
Agregó que los recursos de la CAR se priorizarán en la recuperación y adecuación hidráulica del río Bogotá, en prevención de inundaciones y adquisición de áreas de ecosistemas estratégicos, políticas de reforestación, educación ambiental y recuperación de la Laguna de Fúquene.
—————