Amenaza ambiental en Chocontá

02.04.2012 06:43

La multinacional ceramista, San Lorenzo, cuya moderna planta de operaciones acaba de ser puesta en funcionamiento pegada a Sopó (en la foto, sobre la vía que conduce a Tocancipá), tiene en ascuas a la población campesina de Chocontá, pues, está a punto de obtener permiso de la CAR para explotar una zona de reserva ubicada en el sitio El Boquerón de este municipio, intermedio entre las capitales de Bogotá y Tunja.

Tradicionales cultivadores de papa del Boquerón de Chocontá, componen las familias campesinas asentadas en estas tierras. Su vocero mayor, Pedro Gómez, dice que si la multinacional San Lorenzo inicia la explotación de arenas y arcillas en esta zona, va a afectar sus fuentes de agua, indispensables para su sustento personal y las actividades agrícolas.

El tema de esta multinacional, recién llegada a Sopó, fue puesto en conocimiento por El Tiempo en su edición del 29-03-12, en entrevista con el campesino Gómez que usted puede ver siguiendo este enlace que le proporciona El Satélite:

San Lorenzo al ataque

—————

Volver