ALPINA MEJORA INSTALACIONES EN SOPÓ

02.08.2013 04:19

Alpina anunció ayer que invertirá cerca de 250 millones de pesos en nuevas instalaciones sanitarias en Sopó, Cundinamarca, sede principal de la multinacional láctea, para erradicar los malos olores emitidos al ambiente que se venían constituyendo en motivo de queja de los residentes de este apacible municipio sabanero.

La inversión se hará directamente en los biodigestores de residuos orgánicos, dijo la empresa a través de su agencia de relaciones públicas,  Jimeno Acevedo & Asociados, y explicó que el procedimiento podría generar un transitorio incremento en la emisión de malos olores a partir de hoy (2 de agosto), y por unos 20 días, mientras terminan las obras.

“Sin embargo, dichos procedimientos no representarán ningún riesgo para la salud ni generarán plagas”, advirtió la empresa.

Técnicamente se trata de nuevo sistemas para agilizar el proceso y utilizar productos especializados que se aplicarán superficialmente al lodo para mitigar los olores. Este procedimiento consiste en la extracción y deshidratación de lodos de los contenedores de desechos orgánicos que se realizará en un espacio cubierto y con polisombras laterales para minimizar el impacto.

 Estas acciones hacen parte del plan socializado en abril con las autoridades y líderes comunitarios, y programado para finalizar entre noviembre y diciembre del presente año.

—————

Volver