Alfonso Ortega

03.06.2012 14:48

 

 

Señor

Director El Satélite

.-

Por medio del presente me permito solicitarle su valiosa colaboración para evitar que se continúe con el enorme daño ecológico que se está presentando en el camino del Gone, que era el antiguo camino  entre Zipaquirá y Tocancipá, por la tala indiscriminada de un bosque.

Adjunto comunicación enviada a la CAR, al Ministerio del Medio Ambiente y a la Procuraduría General de la Nación.

Como dato adicional le comento que fui miembro del Concejo Territorial de Planeación del Municipio de Tocancipá por muchos años, con otras personas como Enrique Prieto.

Derecho de petición

Doctora

Martha Susana Muñoz Cepeda

Jefe Oficina Provincial CAR

Estimada doctora:

 

Por medio del presente derecho de petición, le solicito se sirva tomar las acciones necesarias para poner fin al desastre ecológico que se está presentando en el camino del Gone, en la parte correspondiente a la vereda Barandillas, municipio de Zipaquirá y vereda La Fuente, de Tocancipá. Concretamente, se está deforestando un área bastante grande de bosque primario, utilizando el camino del Gone para transportar con tractores la madera extraída hasta un lugar para su almacenamiento.

Así mismo, sobre el camino han construido unos cambuches de plástico y madera, en donde se cocina y viven los trabajadores. 

Como conclusión, el uso pasivo del camino es imposible ya sea por las personas o los animales. Este asesinato ecológico se constituye en una violación descarada de la Ordenanza 062 del 23 de  Diciembre de 1999 de la Asamblea de Cundinamarca la cual exige una protección especial a los Caminos indígenas, como es el camino del Gone.

Igualmente, le solicito determinar si los señores que están desarrollando tan bárbara actividad tienen la autorización que para los efectos establece la Ley.

Espero su inmediata acción.

Alfonso Ortega

 

 

 

 

—————

Volver