ALERTA SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS

29.10.2014 09:47

El Satélite/Editorial

--

Hay un nuevo TLC en marcha que se llama Acuerdo de Comercio de Servicio Públicos (TISA, por su sigla en inglés). Esporádicamente los medios, sobre todo los alternativos, han venido tocando el tema, pero poca atención le dedica la gente debido a que no ha escalado todavía los titulares de los grandes medios.
El próximo viernes 7 de noviembre se realizará en la sede de la CTC un encuentro de trabajadores y usuarios de los servicios públicos  con el fin de insistir en los peligros del TISA y acordar un plan de acción que permita enfrentar los efectos que esta negociación puede traer al país.
En las negociaciones del “TISA” participan 50 países, entre ellos Colombia, liderados por Estados Unidos y la Unión Europea con el recóndito propósito de favorecer la participación de multinacionales en el negocio.
Tratar los servicios públicos como mercancías destinadas al comercio es distorsionar el concepto del derecho fundamental que les asiste como prioridad para satisfacer las necesidades sociales y económicas vitales de manera universal.
En la reunión del 7 de noviembre en la CTC los asistentes recibirán información de lo acordado en el Primer Foro Mundial sobre el “TISA” que tuvo lugar en Ginebra entre el 17 y 18 de octubre.
Se busca con esta información hacer reaccionar a la sociedad colombiana contra las secretas negociaciones que se vienen dando al margen de la OMC con el fin de que el país sea excluido de estos tratados que, como en el caso de los TLC, ningún beneficio han traído ni al comercio en general ni a los servicios públicos fundamentales en particular.

—————

Volver