Al aire libre
04.03.2013 07:03
La CAR decidió abrir sus parques a los niños menores de 10 años y adultos mayores de 60, que no pagarán tiquete de ingreso a ninguna hora; y de martes a viernes, entre las 5:00 y 11:00 de la mañana, la entrada será completamente libre a todo el mundo.
El director de la Corporación, Alfred Ballesteros, espera que la decisión, anunciada en Parque Sopó en el marco de un evento especial organizado para periodistas, pueda fomentar la concurrencia de la gente a los que llamó “Parques de la Vida”, dotados de gimnasios biosaludables para jóvenes y adultos.
Ballesteros indicó que se busca que las personas que visitan estos parques encuentren un espacio natural dotado de escenarios recreativos que puedan compartir alegremente en familia.
El alto funcionario regional dijo que todos los parques de la Corporación serán consolidados este año como aulas ambientales vivas abiertas a todos los niños y niñas de las instituciones educativas como escuelas, colegios y universidades, y también a los adultos mayores donde recibirán instrucciones y capacitación sobre temas del medio ambiente relativos a los humedales, funciones ecológicas, restauración, procesos de reforestación, entre otros.
“Aqueremos motivar a los estudiantes, a los adultos mayores, a las alcaldías, a ustedes los periodistas para que visiten nuestros parques, los disfruten y se den cuenta de lo que estamos haciendo allí”, señaló Ballesteros en una breve intervención ante los periodistas de medios de Sabana Centro y Sabana Occidente, principalmente.
-
—————