Aguas para la prosperidad

02.01.2013 08:00

 

La CAR destinó 10.000 millones de pesos como presupuesto de inversión en obras de mejoramiento y saneamiento básico de los municipios donde debe aportar parte del financiamiento para la realización de proyectos de aguas residuales de la zona.

Al respecto, el director de la CAR, Alfred Ballesteros y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, suscribieron el convenio denominado “Aguas para la Prosperidad”, que permite crear una bolsa de dinero conjunta para aunar esfuerzos y realizar inversión en proyectos como la optimización o creación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, prevención y mitigación de los efectos causados por los cambios climáticos y el estudio para la creación de nuevas ofertas hídricas.

El primer objetivo de este Acuerdo, es la realización de los estudios para la creación del embalse Calandaima, que estaría ubicado  en las regiones del Alto y Medio Magdalena de la jurisdicción, quienes en época de verano sufren por la falta del preciado líquido. Con éste embalse se permitiría la regulación hídrica de los municipios.

—————

Volver