Acuartelada la derecha
23.04.2012 06:27
La creación de un nuevo partido de izquierda revela la persistencia en Colombia del acoso político a todo lo que ponga en cuestionamiento al establecimiento
-
Es infame la aseveración de la Policía Nacional en el sentido de que el llamado “Movimiento Patriótico”, que nace hoy a la vida política del país, está supuestamente “infiltrado por las Farc”, versión que la policía comparte con el propio ministro de Defensa Nacional.
El paraguas de “suposición” bajo el cual se ampara la versión de la policía, no evita la suspicacia y mala intención, porque no es lo mismo que “Pepito Pérez” suponga que Dios no existe a que lo suponga el Papa, siendo en ambos casos una mera suposición.
Lo que sí puede suponerse con alto grado de certeza es que el acoso político a la izquierda sigue siendo un mal momento de Colombia, a juzgar por la propia declaración del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien admitió que “hace tiempo sus investigadores están recogiendo información sobre ese grupo”, y que está preparado para usar la fuerza, aunque advirtió que lo haría “racionalmente”, según versión difundida anoche por Noticias Uno.
Aunque la primera parte de la declaración es sumamente clara, en el sentido del acoso político que el establecimiento mantiene sobre la izquierda colombiana, lo que si amerita alguna explicación del alto oficial –o en su defecto de su superior inmediato- es… ¿qué quiere decir con uso de la fuerza “racionalmente”? Porque el uso de fuerza “racional” (un bolillazo de un agente a un manifestante, por ejemplo), puede desatar disturbios incontrolables que conllevaría el uso de mayor fuerza, hasta la irracionalidad, como pasa cada año durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, siempre rematado por disturbios que empiezan con un bolillazo y terminan en el consabido vandalismo, que sirve para encabezar todas las informaciones siguientes.
Con el mismo celo con que ahora se espulga la eventual presencia de guerrilleros en la “Marcha Patriótica” debiera haberse espulgado la eventual presencia de paramilitares en el Partido de la U, fundado en su momento por el hoy presidente Santos, bajo el paraguas del expresidente Uribe.
Pero, por lo visto, la Policía Nacional resulta muy oportuna a la hora de advertir infiltraciones de las FARC en los movimientos de izquierda, en tanto que se muestra un tanto cegatona en ver las infiltraciones de paramilitares en los movimientos de derecha.
No es que hoy la Policía Metropolitana entre en acuartelamiento de primer grado por la “Marcha Patriótica” que se realizará este lunes como preámbulo a la constitución del partido político “Movimiento Patriótico Nacional… Es que todo el establecimiento colombiano dominado por la derecha, vive en acuartelamiento de primer grado contra la posibilidad de que la izquierda cobre fuerza y se erija como alternativa de gobierno en un país que se precia de ser la puerta de entrada del Imperio a su “patio trasero” del lado suramericano.
-
Fin de folio: Tanto las declaraciones del Comandante de la Policía como las del Secretario de Gobierno de Bogotá, se parecen mucho a esa evidencia que nos enseña que… “a explicación no pedida, culpa manifiesta”
—————