Acoso judicial de Pacific Rubiales

11.06.2012 06:44

El escritor y periodista, Héctor Mario Rodríguez, salió nuevamente en defensa de su integridad profesional, puesta en discusión por la transnacional, Pacific Rubiales que le ha colocado en los últimos años cuatro denuncias penales por injuria y calumnia y, últimamente, por pánico económico. Ninguna de ellas ha prosperado.

El último caso se ventila ante la Fiscalía 61 de Paloquemao de Bogotá, en donde la petrolera canadiense, Alange Energy Corp. (hoy PetroMagdalena), que será adquirida por Pacific Rubiales, puso una denuncia penal contra el editor general de, Primera Página, por publicaciones relacionadas con la situación financiera de la firma y los inconvenientes que enfrentó hace un año.

Persecución judicial

 Rodríguez señaló en la audiencia que esta es la cuarta vez que la compañía lo denuncia. Según el periodista, los hechos tienen que ver con la quiebra de de Petromagdalena en enero de 2011 en donde, según la información de Primera Página, los accionistas perdieron más de 100 millones de dólares.

(…) “Yo conté los hechos y dije que los inversionistas habían demandado a la compañía por 50 millones de dólares y eso no les gustó a ellos”, puntualizó el comunicador”.

El periodista considera que de prosperar la denuncia por pánico económico, “se atentaría contra la libertad de expresión porque lo que ellos quieren imponer es que nadie pueda hablar de una empresa porque puede perder en la bolsa”.

El abogado del escritor y periodista, Iván Cancino, dijo por su parte que las noticias publicadas por su defendido fueron en el ejercicio de su profesión.

(…) “Ni siquiera una empresa con semejante poder económico puede callar a la prensa de un país”, indicó el jurista.

—————

Volver