ACOSO A LA PRENSA

06.03.2020 12:00

 

Acoso oficial a la prensa

Electricaribe contra La Libertad

--

Por Jorge Vergara

Envía REDGES

--

Persecución económica de empresa dominante denuncia el diario, La Libertad, contra Electricaribe que, abusivamente, manipuló su medidor de energía sin su consentimiento y previa notificación al usuario, algo prescrito como requisito por la ley 142 de servicios públicos y sus distintas regulaciones.

 

El periodista, colaborador de La Libertad, Jorge Vergara (vergarajorge@hotmail.com), convoca a los colegas de medios y redes sociales a denunciar este hecho, al considerarlo un atropello a la libertad de prensa, y, de contera, a la libertad de expresión y al derecho de información veraz e imparcial.

 

A través de su correo en Hotmail.com, Vergara dice:

“Colegas, el atropello que denuncia el Diario La Libertad en el día de hoy en sus páginas no puede pasar desapercibido por los distintos medios de comunicación y la comunidad en general. Electricaribe, hoy en manos de la Superintendencia de Servicios públicos, NO puede hacer lo que le venga en gana, y menos prestarse para actos torcidos en perjuicio de la casa editorial, La libertad.

Contratistas de la empresa manipularon el medidor de energía sin notificar al usuario, provocando un sospechoso incremento del consumo en cantidad y valor.

Lo que hace Electricaribe es atentar contra las empresas pequeñas, como el periódico La Libertad, ubicado dentro de los usuarios que consumen menos de 0.25 MW, cuyo precio por kw es de $548 pesos, mientras a la gran industria y centros comerciales consiguen en el libre mercado el kw a $220 pesos en promedio, un 60% menos.

Golpear a las pymes y a las famiempresas con tarifas y tasas financieras no es propiamente en dirección de la política que pregona del gobierno para generar empleo.

Parece que quisieran quebrar a toda costa la empresa editorial que se destaca en la costa Caribe por denunciar los atropellos políticos, económicos y sociales de las personas menos favorecidas”.

--

Información oficial

Electricaribe 

persigue a 

La Libertad.

 

 

—————

Volver