¿Río Bogotá, cómo vamos?

04.08.2012 06:56

 

Este jueves 16 de agosto, en Sesquilé, se lleva a cabo la cuarta ronda de seguimiento a los programas de recuperación y conservación ambiental del río Bogotá, a través de los comités municipales de gestión, constituidos en las poblaciones de la cuenca media y alta de la importante arteria fluvial sabanera.

Las rondas, coordinadas por la dirigente ambientalista, Martha Eugenia Luquez Herrera, de la Contraloría General de la República (CGR), se iniciaron en marzo en Villa Pinzón, prosiguieron en la Calera y Tocancipá y ahora le toca a Sesquilé.

La señora Luquez, reiteró el compromiso institucional de la CGR con el mejoramiento de la gestión sobre el río Bogotá.

En Sesquilé se presentará inicialmente un balance de las gestiones cumplidas entre junio y julio de este año.

Luego se presentarán las prioridades de desempeño institucional y seguimiento ciudadano a la gestión sobre el río, su cuenca y sus humedales para culminar con una presentación de nuevas propuestas e iniciativas a seguir sobre el particular en el futuro inmediato.

 La cuarta ronda se iniciará a las 9:00 de la mañana. Las personas integrantes de los mencionados comités locales pueden obtener mayores informes con la coordinadora en el correo selvamorena@gmail.com, o en los teléfonos 3537700 (ext. 3618) y el móvil 300 2132534.

—————

Volver