¡Ojo!: a su mesa puede llegar un bistec de "vaca loca"

27.04.2012 06:10

 

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, dijo que el gobierno debe suspender “de inmediato” las importaciones de carne bovina de Estados Unidos para proteger la salud de los colombianos y la ganadería nacional.

En carta dirigida los ministros de Agricultura y Salud, el senador advierte que el pasado 24 de abril el Departamento de Agricultura de EE. UU, reconoció que se había detectado un nuevo caso de “vacas locas”, así como el hallazgo de algunas variedades de salmonella en carnes de todo tipo.

La Organización Mundial de Sanidad Animal recomienda restringir las importaciones de carne y sus derivados de países en los que se han detectado casos de vacas locas.

Los riesgos son mayores para Colombia porque en el TLC se admite importación de carne de res de más de 30 meses de edad, el ganado más propenso a contraer esta enfermedad.

“Es deber primerísimo del gobierno tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud pública y la ganadería nacional. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo de países como Corea del Sur y las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal, debe suspender de manera inmediata las importaciones de carne de Estados Unidos”, dice el senador Robledo en su carta a los mencionados ministros.

—————

Volver