URGENTE: Presidentes de Concejo SÍ pueden ser alcaldes

04.03.2011 05:38

El ex magistrado Guillermo Mejía Mejía, acaba de conceptuar que los presidentes de concejos municipales sí pueden aspirar a las alcaldías en las próximas elecciones. En este sentido, el ex magistrado refuta una tesis de la Procuraduría General que, mediante circular, pretende inhabilitar a estos servidores públicos.

En carta enviada al Veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, el jurista dice que en reiteradas oportunidades el Consejo de Estado ha señalado que la condición de “empleado público” no se configura en los concejales por su desempeño como presidentes de la corporación, pues, el concejal, según el artículo 123 de la Carta, es un servidor público perteneciente a una categoría distinta: la de “miembro de corporación pública”; naturaleza que reitera expresamente el artículo 312 ibídem, al prever que “Los concejales no tendrán la calidad de empleados públicos”.

 

Vea este importantísimo concepto del ex magistrado Mejía en el menú DOCUMENTOS: http://periodicoelsatelite.webnode.es/documentos/