Todos a una...

27.02.2011 09:03

El dirigente comunal, Jorge Eliécer Duque, instó al pueblo de Tocancipá a asistir masivamente este lunes 28 a la reunión prevista entre las autoridades locales, la CAR e Ingeominas con el fin de poner freno al despiadado ataque de los areneros a los cerros.

Duque dijo que “cabe anotar que cuando el pueblo se pronuncia las autoridades toman acciones. Por lo tanto, los problemas no son trasferibles, siguen siendo nuestros”.

El vocero natural de la vereda La Esmeralda, uno de los cerros más golpeados por los predadores, señaló que no solo la explotación irracional de arena conlleva problemas, sino que “hay una cantidad de sinsabores que preocupan a la comunidad en general como la inseguridad, el desempleo, el transporte público, las vías en mal estado, la falta de educación superior y muchas otras”.

Al poner como ejemplo el movimiento cívico que tumbó el proyecto inicial de valorización, liderado por el candidato a la alcaldía, Pablo Enrique Sierra, Duque dijo que así mismo debiera la comunidad movilizarse en esta oportunidad. “el lunes 28, en el Concejo Municipal a las 9 de la mañana, no debería caber el pueblo”, agregó.