SUMIDOS EN LA INCERTIDUMBRE

03.03.2017 08:01

 

La línea rosada, que muestra el mal camino, comienza en septiembre del 2012 en una escala del 32% y termina en mayo del 2017 en una escala del 76%. En el lapso de 57 meses la línea se ha incrementado en 44 puntos, y quiere decir que la percepción de la gente de que el país va por mal camino prácticamente se ha generalizado.
La línea verde, que muestra el buen camino, comienza en una escala de 58% y cae hasta 20%. Quiere decir que en el periodo analizado la percepción de la gente de que el país iba por buen camino se desploma también 38 puntos.
Ahora, la boca que se forma al final entre la línea rosada (mal camino) y la línea verde (buen camino), tiene una diferencia de 56 puntos porcentuales.
En resumen, basados en esta encuesta de Datexco, contratada por El Tiempo y la Doble W, hecha entre el 22 y 26 de mayo, se puede decir que el país anda sumido en profunda incertidumbre en sus distintas capas sociales y de género, como también puede verse en las barras de abajo en la gráfica y en las dos figuras de género.
--
Redacción: El Satélite-GES
Fuente: Datexco/mayo
 

—————

Volver