Seguimos en el Polo

08.02.2011 17:06

El así mismo llamado “Sector Democrático del PDA”, que se retiró de la reunión de la Dirección Nacional el pasado fin de semana, anunció en un comunicado que continuará dentro de la organización política “para restablecer la ética, la democracia y la confluencia de todos los sectores hacia la realización del III Congreso Nacional del partido”.

En carta suscrita por los senadores Luís Carlos Avellanada y Jorge Guevara; por Gloria Flórez, parlamentaria andina y por el concejal, Carlos Vicente de Roux, dicen que su retiro se debió a  la profunda “divergencia frente a la posición que debe asumir el PDA en relación con la gestión del Alcalde de Bogotá”.

El sector hizo pública su condena y censura al alcalde “quien entregó la mayor parte de los cargos directivos a representantes del uribismo, el conservatismo y el samperismo, privando al Polo democrático de su derecho legítimo a gobernar”.

El sector también consideró viable apoyar políticas del presidente Santos como las pertinentes a víctimas, tierras, agua, paz y lucha contra la cooptación del Estado por las mafias, aunque expresamente ratificó su “oposición al modelo neoliberal y a los gobiernos que lo profundicen”.