Se desmadró el Bogotá

17.11.2010 17:10

La CAR advirtió hace poco que la cuenca del río Bogotá “es una de las más críticas”. Confirmó que la avenida del río sobre la vía que conduce entre Suba-Cota, con un nivel que llega casi a los dos metros de fondo, invadió la calzada y el tráfico se encuentra en estos momentos suspendido.

La entidad se mostró todavía más preocupada por lo que pueda ocurrir en los alrededores de la cuenca que cruza por Chía-Guaymaral, pues, el nivel del río no está lejos de alcanzar los 4,20 metros, momento en el cual el espejo del agua comenzará a regarse por todo este valle, “situación que podría dejar incomunicada esta área”.

El comunicado agrega que la cuenca del río Suárez, (Laguna de Fúquene), al momento no presenta riesgo, pero advierte que debe mantenerse la alerta con el fin de reducir los impactos que eventualmente puedan presentarse en las zonas rurales de los municipios de Ubaté, Fúquene, Chiquinquirá, Guachetá, Lenguazaque y San Miguel de Sema.

Las cuencas de los ríos Machetá, Negro y Minero, son las zonas menos críticas, de acuerdo con el monitoreo que permanentemente se realiza a través de 70 estaciones satelitales que suministran a la CAR en tiempo real información con cobertura en su jurisdicción.

“De esta manera, la CAR alerta a las administraciones municipales, comunidad, autoridades civiles y militares para que activen los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres CLOPAD, ante cualquier tipo de emergencia”, agrega el comunicado.

Ver comunicado de la CAR 

—————

Volver