Santos tiene huevos

14.04.2011 04:46

Sobre todo en la costa norte de Colombia, así se dice de las personas con empuje. Pero aquí no es ese el sentido. Ya verán.

Vamos a ver en los próximos días una especie de “Primavera Laboral” dentro de la cual los trabajadores colombianos serán los reyes de la fiesta.

Nada ni nadie podrá violar sus derechos. Así lo recordarán las noticias y proclamarán los editorialistas y comentaristas más conspicuos y acuciosos de los medios.

El Ministerio de la Protección Social encontrará, por fin, que las cooperativas de trabajo asociado (CTA) fueron un engendro de una de las tantas reformas laborales expedidas bajo la fementida oferta de generar empleo.

Y se verán noticias como la que recorren los medios por estos días sobre las sanciones impuestas a 792 CTA por explotación indebida de sus asociados, así como a 20 empresas por connivencia con estas entidades que desdicen de la filosofía del sector solidario.

Este gobierno es “diciendo y haciendo”, como también se proclamó el de Pastrana que sigue diciendo cosas como esa última de pedirle a Uribe que se lleve esa “basura” del Partido Conservador para su patio (el de la U). Lo que, por demás, resultaría compensatorio ya que, en su momento, él (Pastrana) se jaló la “basura” liberal que ahora recoge del desierto el presidente Santos.

La “Primavera Laboral” será un tema de exportación. Santos Necesita que llegue a la Casa Blanca y se meta a la Oficina Oval, ese sacrosanto recinto de la democracia capitalista donde, con la misma emoción que Clinton hacía “sexo oral” con la Lewinski, Bush ordenaba la invasión de Irak. Se necesita también que su resplandor ilumine a los parlamentarios demócratas que por cuestiones tan rutinarias como la violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en Colombia, han bloqueado en el Congreso la aprobación del TLC, sólo porque tocó con su “guadaña” -digo motosierra-, a unos cuantos sindicalistas, dentro del montonón de cráneos NN que pueblan las tumbas colectivas a cielo abierto de los campos colombianos.

Santos apostó un almuerzo en el mejor restaurante del mundo a que este año habría TLC con Estados Unidos. Santos tiene huevo en fecundación in vitro de Uribe en este específico asunto, y lo va a empollar. Santos tiene huevo empresarial y  anda por Europa recabando confianza inversionista para que vengan las transnacionales a darle con todo, no importa el cómo, a la locomotora minera. Y  también lo va a lograr. Santos tiene huevo de “seguridad democrática” y ya acabó de un plumazo mediático los campos de las Farc en Venezuela.

“In memoriam” de Uribe, y a su estilo –dijo en Washington-, esos tres pollitos estarán pronto cantando en su gallinero.

El primer trino será por el TLC con USA. Es mejor que no apuesten. Ese Santos es un tahúr. 

—————

Volver