Santos recoge al sector privado

23.02.2011 03:33

El presidente Santos acalló las persistentes críticas que se venían levantando contra su gobierno desde el sector privado y le dijo a la cúpula de los gremios que preside Luis Carlos Villegas, que durante toda su carrera pública como ministro de Hacienda y de Comercio Exterior, entre otros, no ha hecho más que propender porque el sector privado sea el principal motor de crecimiento del país.

La afirmación del Presidente calmó a los gremios, especialmente a Villegas quien preside también la ANDI, el principal gremio privado del país.

Convocados por el propio Santos, los presidentes de los gremios asistieron a Palacio a hablar de los últimos acontecimientos en donde el vicepresidente Angelino Garzón ha tenido un protagonismo decisivo para solucionar conflictos en cierta forma a favor de los trabajadores, y sobre el particular se recordó el incremento del salario mínimo, el retiro de la propuesta de incrementar la edad para optar  a una pensión por vejez que había sido subrepticiamente metida en el Plan Nacional de Desarrollo y, en las últimas horas, el levantamiento del paro de camioneros que contó con cierta justificación de parte del Vice.

El presidente de los ganaderos, José Feliz Lafaurie, en declaraciones a CM& televisión, dijo que el Presidente Santos había dado total respaldo al Vice y que sobre el particular ningún presidente de gremio se pronunció. Ni siquiera el presidente de la ANDI que horas antes de la reunión con Santos había cuestionado duramente al Vice diciendo que era llanta de repuesto y no freno de mano.

Lafaurie no suministró más detalles de la reunión pero es evidente que alguna buena cosa lograron porque las aguas volvieron a sus cauces normales.

En la reunión se trataron asuntos muy sensibles al sector privado como la ampliación de la base del impuesto al patrimonio que se dictó por emergencia económica y social para atender a los damnificados por el invierno y el desmonte de las prebendas que en el anterior gobierno se les había concedido a la reinversión de utilidades.