Rebelión Verde

02.03.2011 18:16

Las redes sociales se atestaban hoy de mensajes en contra del apoyo que le dio el ex presidente Uribe al candidato Verde por la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Preclaras figuras del voto de opinión en la capital que encumbraron en las pasadas elecciones la Ola Verde, alzaron su queja contra las directivas de ese partido que pasaron de agache el controvertido respaldo.

La protesta más profunda salió de la senadora Verde Ángela Robledo quien, al cabo de una sustancial declaración concluye diciendo: “No en mi nombre se negocian los principios”.

Otro rechazo muy sonado es el de aclamado caricaturista Vlado quien escribió en su cuenta de Twitter que ser separa de ese partido porque “no puedo compartir candidato con el máximo líder del furibismo”. Y la reconocida analista, Natalio Springer tras protestar enérgicamente, convocó un plantón de protesta para  mañana jueves frente a la casa de Mockus.

El editorial de El Satélite de este fecha había anticipado que el respaldo de Uribe a la candidatura de Peñalosa era el “Abrazo del oso”.