Predadores al banquillo

27.02.2011 09:05
Tocancipá: Las autoridades ambientales meterán en cintura a los modernizados areneros que han pasado de la pala al buldócer, atacando ferozmente los cerros orientales.

Los entes de control ambiental como la CAR e Ingeominas, se reunirán este lunes 28 en el despacho municipal convocados por el alcalde Walfrando Forero y  el Concejo que preside el dirigente de Cambio Radical, Héctor Romero.

La reunión busca concertar las decisiones de las autoridades, pues, nadie se explica que si la CAR es la máxima autoridad en la región, y las autoridades locales las directamente responsables ante la comunidad del hábitat social, Ingeominas pase por encima y conceda licencias en territorios que no conoce bajo formas de explotación artesanal que los mineros no cumplen.

La comunidad de Tocancipá anda a la expectativa de esta reunión, pues, hay indicios de que si las autoridades no logran frenar el ataque a los cerros, se podría promover un referendo local que obligara a los predadores a frenar sus irracionales explotaciones.