Plata perdida

06.11.2010 11:26

    Casi medio billón de pesos tiene regado el Estado en créditos agrarios de mala calidad, reveló el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, en vísperas de adelantar sobre el particular un debate en la Comisión Quinta.

El 40 por ciento de los créditos de mala calidad, unos 276 mil millones de pesos, fueron dirigidos al sector de los floricultores, contribuyentes en su gran mayoría a la campaña presidencial del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. “La actual ministra del Medio Ambiente, Beatriz Uribe, deberá explicar su papel como gerente de esa campaña”, dijo Robledo.

El debate será enfrentado por el actual ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien, personalmente, ha admitido que esos créditos se encuentran mal apalancados por parte de los beneficiarios. La responsabilidad, entonces, recaerá sobre la nación a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) que extendió sobre ellos un riesgo del 100 por ciento. “Ya están en mora casi 50.000 millones”, reveló el senador Robledo.