No más tolerancia

23.03.2011 04:32

Tocancipá. La autoridad ambiental de este municipio dijo que irá con todo en defensa de los cerros, tomados por asalto en los últimos meses por los areneros locales y de otras partes que han dado en darle al negocio como a violín prestado.

El gerente del Medio Ambiente, Julio Roberto Guatibonza, declaró que no ahorrará esfuerzo, “ y vamos a tomar drásticas medidas, así nos metan a la cárcel”.

Las declaraciones de Guatibonza llegan en momentos en que la población entera de este municipio parece levantarse contra la tradicional explotación de arenas que ya ponen en alto riesgo a toda la población oriental asentada en el pie de monte.

En los últimos días -recordó el funcionario- hemos estado ad portas de tragedias de impredecibles resultados: 1) Hace 15 días, una volqueta cargada de arena rodó a un abismo por los lados del sector de Buenos Aires en la vereda de Canavita alta; 2) A la semana siguiente, otra volqueta –también cargada-se quedó sin frenos y se salió de la vía en el sector de los Alisos, quedando patas arriba a pocos metros de una vivienda y, 3) Un reventón dinamitero en un mina de los Rozo hizo llover piedras sobre la urbanización La Esmeralda provocando alarma y fuerte protesta de los habitantes.

En la edición de El Satélite, próxima a entrar en circulación, espere un completo informe sobre este insostenible problema municipal.