No cierre el paraguas

16.05.2011 07:22

(Vía Caracol-Radio).- La recomendación del IDEAM es que “no cerremos el paraguas”, pues, el fenómeno de 'La Niña' irá hasta finales de mayo pero las lluvias se mantendrán hasta junio.

Según este organismo, durante las siguientes 4 semanas los periodos de fuertes lluvias sobre la zona Andina durarán entre 4 y 5 días con treguas de 3 o 4 días, hasta que termine el impacto del fenómeno de La Niña. 

“De martes a jueves tendremos reducción de una cantidad de lluvia, ya no será tanta, pero nuevamente volverán las lluvias desde el viernes y continuarán el sábado y domingo”, explicó Ricardo Lozano, director del Ideam. 

El funcionario aseguró que esas treguas deben aprovecharse para adelantar trabajo de contención de aguas en jarillones y diques en las zonas afectadas. 

"Las lluvias volverán en septiembre hasta diciembre. Se deben aprovechar los dos meses de verano para hacer obras", indicó Lozano.

Entretanto, el Ideam lanzó un llamado de alerta a la costa atlántica y la isla de San Andrés para que active desde ya los planes de contingencia para evitar estragos ante la llegada