Los areneros no paran bolas

14.04.2011 18:05

Tocancipá.- Una pesada volqueta cargada de arena se salió esta mañana de la estrecha vía que baja de la vereda Alto Manantial, y tras varios botes se llevó por delante la portada de una residencia y fue a parar partida en varios pedazos muy cerca de una residencia campesina.

la volqueta es una de tantas que invaden la vía de esta vereda a mañana y tarde cargadas de arena de una explotación que se dice propiedad de Luis Alberto Prieto ubicada más arriba de los 3.000 msnm.

Es el tercer accidente de este tipo que se presenta en Tocancipá en el último mes. El primero fue en la arenera de Canavita - Alta y el segundo se registró por el sector de los Alisos. En todos los casos, aunque no se registraron desgracias personales, el riesgo fue inminente.

Los habitantantes de este municipio siguen consternados ante el empuje de los areneros contra los cerros, sin importarles la protesta de la gente y menos el daño ecológico. Hace pocos días, una valiente ex concejales, Rosita Cuevas, se encadenó a las rejas de la alcaldía exigiendo la suspensión del intenso tráfico de volquetas por el sector de Mariápolis, que estaba destruyendo todas las edificaciones a su alrededor.

 

—————

Volver