Llegó la Semana de la Ciencia

25.02.2011 09:00

Bogotá: (con información de Juan Camilo Chacón, Comunicaciones Maloka).-  La Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Maloka se unen nuevamente para adelantar la IV Semana departamental de la ciencia, la tecnología y la innovación bajo el eslogan: “Cundinamarca, corazón de la ciencia 2011”.

El certamen busca crear conciencia sobre la importancia de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la cotidianidad, así como incentivar la creación de estrategias que le apuesten al mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses.

En desarrollo de este evento, durante el próximo mes de marzo los municipios de Chía, Cajicá y Tocancipá, entre otros, serán sede de diversas presentaciones de talleres y foros en torno a temáticas como la sociedad del conocimiento y emprendimiento, equidad, ciencia y tecnología empresarial y ciencia y desarrollo.

Otro eje de esta Semana de la Ciencia en estos municipios está dirigido a la población juvenil en su escenario escolar y busca fortalecer proceso de aprendizaje en diferentes disciplinas mediante las  Olimpiadas de la Ciencia.

 

 

 PROGRAMACIÓN