Leche pa'trás...

10.03.2011 01:31

Los productores de leche de 15 departamentos marcharon con éxito por el centro de Bogotá protestando contra el decreto 3411 que prohíbe el comercio de leche en cantina, que horas antes había sido nuevamente aplazado por el gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta, encabezados por el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, dijeron  que había sido un éxito de la protesta pacífica que congregó a cerca de 7.000 productores, jarreadores (como popularmente se les dice a los que venden leche en cantinas) e industriales de la cadena láctea.

Entre los manifestantes se destacaron, además del senador Robledo, el representante liberal, Joaquín Camelo y el director de Salvación Agropecuaria, Aurelio Suárez Montoya quien dijo que “es un triunfo rotundo de la resistencia civil y la unidad, no solo por la marcha de Bogotá, sino también por las de Manatí, Atlántico y Rumichaca, donde diez mil personas protestaron en la frontera con Ecuador.

También apoyaron a los pequeños y medianos ganaderos de leche los congresistas Camilo Romero, Germán Navas Talero, Germán Carlosama y los Taitas misak Lorenzo Muelas y Jeremías Tunubalá y el gobernador de Guambía, Francisco Almendra.