Las EPS siguen impunes

23.03.2011 04:11

El Senado de la República parece entrar de nuevo en un  aletargamiento, al menos en torno a temas que no sean de la agenda gubernamental, porque ayer martes, día en que suele reunirse en sesión plenaria, ni siquiera hubo quórum para deliberar.

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, lamentó el ausentismo que impidió la posibilidad de convocar al ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, a un debate de control político sobre las graves denuncias que un estudio de la Universidad Nacional hace contra las EPS.

Según su reiterativa denuncia, en la prestación de los servicios de salud a la población se ha venido presentando sobrefacturación en el precio de los medicamentos y apropiaciones indebidas de recursos de la salud convertidos en patrimonio particular de algunas EPS.

Últimamente, la Federación Médica se sumó al reclamo del senador Robledo y denunció que en el sistema de salud se han presentado sobrefacturaciones por más de dos billones de pesos en los últimos dos años.

Robledo anunció a través de su oficina de prensa que persistirá en la citación al ministro, "porque sería muy grave que las mayorías santistas le impidieran a la opinión pública llegar al fondo de tan graves anomalías”.