Guerra a las CTA

25.10.2010 19:26

    Bogotá. El presidente Santos aseguró este lunes en la tarde que va a perseguir con todo el peso de la ley a las cooperativas de trabajo asociado (CTA) porque, a más de estar desfigurando la filosofía del cooperativismo, están perjudicando a los trabajadores.

El primer mandatario hizo el anuncio al extender todo su apoyo a la creación del banco de Confecoop.

Hablando también sobre su política de generación de empleo cuya meta es de 2,5 millones en su administración, el Presidente dijo que “no quiero crear cualquier clase de empleo, sino empleos formales con todos los beneficios de la ley”, y agregó: “Por eso me preocupa que algunos empresarios sin escrúpulos estén usando la figura de las Cooperativas de Trabajo Asociado para evitar el pago de impuestos y parafiscales”.

Sobre el nuevo banco cooperativo, Santos expresó: “Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera: un hogar propio”.

 

Confecoop, será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. En ese sentido, el primer mandatario aseguró que su futuro dependerá de la capacidad de sus administradores para renovarse y migrar hacia pilares más sólidos de gobierno corporativo y de administración general del riesgo en operaciones pequeñas.