"GOBIERNO DE LADRONES EN MEDELLÍN"

22.01.2015 05:16

Redacción: El Satélite/Fuente fidedigna: ver pág. UNIGEEP

--

La UNIGEEP (Unión Sindical Grupo Empresarial EPM), presidida por Jesús María López; y, el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, que preside Gonzalo Álvarez, afirma que “Medellín viene siendo gobernada por una cleptocracia, palabra culta que quiere decir, gobierno de ladrones”.
 
Los dirigentes sindicales se refieren a la fusión adelantada entre UNE, que tiene un valor en libros de 5,5 billones de pesos, con una empresa de garaje constituida en España el 16 de julio de 2013, con un capital social de 20 mil Euros y un objeto social distinto al de las telecomunicaciones, sin licencia para operar en telefonía y sin movimientos contables y económicos, denominada Millicom Spain Cable S. L.
 
En el intríngulis de este negocio, los dirigentes sindicales denuncian que hubo un “cambiazo”, pues en la escritura de fusión 2.471, corrida el 14 de agosto del 2014 en la notaría 26 del circuito de Medellín, figura UNE como la empresa absorbente y Millicom Spain Cable,  como la empresa absorbida… Pero ¡OJO!: “en el certificado de existencia de UNE expedido el 11 de diciembre de 2014, por la Cámara de Comercio de Medellín, aparece como empresa matriz, Millicom Spain S.L.,  controlando directamente a UNE EPM Telecomunicaciones. Es decir, UNE, de empresa absorbente pasó a ser absorbida por Millicom Spain S.L.
 

La jugada

La investigación de los presidentes sindicalistas lleva a descubrir que entre la escritura 2.471 del 14 de agosto y el certificado de existencia de UNE del 11 de diciembre del 2014, las empresas que figuran como socias en la operación con UNE, son distintas y al respecto denuncian:
- “Millicom cuenta con dos empresas gemelas de garaje en España: una es Millicom Spain S.L., localizada en la calle Arturo Soria, 263-b, de MADRID, España, constituida el 13 de julio de 2007, con un capital social de 60 mil Euros y, otra es Millicom Spain Cable S.L., constituida el 16 de julio de 2013 con 20 mil Euros”.
 
Al parecer, al correr la escritura 2.471 en donde UNE aparece como absorbente de las otras compañías fusionadas, se hace figurar a Millicom Spain Cable S.L, y en el certificado de existencia de UNE de la Cámara de Comercio la que figura es Millicom Spain S.L. de la que desaparece la palabra “Cable” y aparece como dominante o absorbente de las empresas fusionadas, incluyendo, por supuesto, a UNE y sus empresas filiales.
 

Traición a la patria

La conclusión de la denuncia entablada por los dirigentes sindicales es que “el daño patrimonial que el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el Gerente General de EPM le están ocasionado a la ciudad con el fallido proceso, es incuantificable, no solo por los recursos que se gastaron promocionando la tan cacareada fusión, sino por poner al servicio de una multinacional sueca la dirección de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para que se apropiara de toda la infraestructura, los secretos empresariales, el Talento Humano y su experiencia, y los pusiera al servicio de TIGO, lo que se convierte en una traición a la patria”.
 
La denuncia es tan grave que los mismos sindicalistas, conscientes de su responsabilidad no dudan en retar a los altos funcionarios públicos y dirigentes privados comprometidos en la operación de fusión “a un debate abierto y público, para que nos demuestren que lo denunciado es falso”.
 
Mientras tanto, instan a la Fiscalía General a que investigue a profundidad los rumores que vienen circulando en Medellín, en el sentido de que por este “favorcito” se pagó una enorme suma de dinero.
 

¿Amenazados de muerte?

Y, ¡ATENCIÓN!: “Hoy le informamos a los ciudadanos que hemos venido siendo acosados y que nos están llegando algunos mensajes subliminales, que interpretamos como amenazas; pero que pase lo que pase no vamos a desistir del compromiso adquirido de oponernos, con todas nuestras fuerzas, a que se roben a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Frente a nuestra integridad física, mental e intelectual, responsabilizamos al Alcalde, al Gerente de EPM, a los Directivos de Millicom y a las otras personas que puedan resultar afectadas con las denuncias que hemos estado adelantando, de los daños que podamos sufrir, bajo cualquier modalidad”: Jesús María López y Gonzalo Álvarez.

—————

Volver