Extraña votación

25.11.2010 15:08

El fantasma de Teodolindo apareció hoy en la Comisión Primera del Senado cuando el senador Juan Carlos Rizzetto se abstuvo de votar el proyecto denominado de “Sostenibilidad Fiscal” y con eso, fue aprobado con 9 a favor y 8 en contra.

El caso realmente es muy parecido al de Teodolindo cuando, tras haber anunciado su voto en contra de al reelección presidencial del 2006, se ausentó del recinto y con ello permitió que el “articulito” fuera reformado. La posterior investigación le comprobó que fue sobornado por el entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, y por ello está en la cárcel.

Rizzetto se apresuró a declarar que su actitud había sido libre, sin presión alguna por parte del gobierno. Lo mismo dijo Teodolindo, hasta que le demostraron lo contrario.

La ley de sostenibilidad fiscal, tal como lo informa El Satélite en su última edición es un “adiós a los derechos económicos” contemplados en la parte social de la Constitución del ’91.

“el objetivo es amarrarle las manos a los jueces”, dijo uno de los juristas que asesoró al gobierno en la confección del proyecto que acaba de superar su tercer debate en la comisión legislativa.

Una vea puesta en vigencia la reforma, ninguna tutela será obligatoria si mediante ella se pone en riesgo la estabilidad fiscal del país. Es decir, los intereses financieros quedarán por encima de los intereses generales de la comunidad, especialmente de la más pobre.