Explosivos en Hato Grande

07.04.2011 16:44

Urgente: El alcalde de Sopó, William Venegas, sorprendió esta mañana personalmente la cantera del ex parlamentario, Gustavo Rodríguez Vargas, ubicada casi al frente de la Hacienda presidencial de Hato Grande, en jurisdicción de este municipio, utilizando dinamita en la explotación de la recebera.

Junto con el subsecretario del Medio Ambiente, Erwin Forero, la subsecretaria de Gobierno, Paola Obando y el asesor jurídico del Despacho, Fernando Reyes, sorprendieron al señor José Vicente Guerra Castro, un empleado de la cantera, reventando dinamita a la orilla de la autopista, vía sur norte, donde inexplicablemente se permite la explotación de esta cantera.

El Satélite tuvo acceso a la resolución No. 1856 mediante la cual la CAR le estableció el plan de manejo a esta concesión en la que se le prohíbe al otrora influyente parlamentario conservador, (…) “el uso de explosivos en las labores de extracción de los materiales de construcción”.

Un vocero del alcalde Venegas dijo que en las próximas horas pondrá en conocimiento de la CAR la situación  para que se tomen las medidas pertinentes.

  

—————

Volver