ES UN DELITO VENDER A ISAGÉN

14.06.2015 07:21
A la Red Social El Satélite (RESES) llegó la denuncia penal de los ciudadanos Germán Rodríguez (en la foto), Rito Galvis, Gabriel Ruiz y Roberto Duarte, presentada ante la Fiscalía General contra el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, por la supuesta indebida presión que viene haciendo para la venta de Isagén.
Loa ciudadanos denunciantes afirman en su libelo que el ministro podría estar incurriendo en los delitos de tentativa, cohecho, interés indebido, peculado culposo y menoscabo de la integridad nacional al intentar la venta de Isagén.
En los fundamentos de la denuncia los ciudadanos sostienen que el delito de tentativa de peculado en beneficio de terceros está expresamente tipificado en los artículos 26 y 27 del Código Penal vigente como un delito que no se ha perfeccionado en su realización, pero que ya obliga a la sanción del mismo por el desarrollo del “iter críminis” en que ya ha incurrido el actor.  
Isagén no solo es una empresa propietaria de represas de concreto, advierte la denuncia y aclara que al vender las represas se privatiza también el uso del agua que contienen lo que conllevaría un segundo delito por menoscabo de la integridad nacional contemplado en artículo 455 del Código Penal.
Para evitar que se consuma el estropicio, mientras se surte el respectivo proceso, los denunciantes le piden a la Fiscalía que expida cuanto antes medidas precautelarías como, por ejemplo, admitiendo la demanda y procediendo en consecuencias contra el ministro Cárdenas.

—————

Volver