El Polo abandona al senador Moreno

02.03.2011 08:10

La Comisión de Ética del PDA está inclinada a suspender transitoriamente de su militancia política al senador, Iván Moreno, llamado a juicio por el escándalo del “carrusel de la contratación” en Bogotá.

La petición de suspensión fue elevada por el representante, Iván Cepeda, de quien podría decirse es el parlamentario de mayor prestigio en el Polo, después del senador, Robledo.

Aparentemente, el parlamentario busca enviar a los electores del Polo un mensaje de anticorrupción, así le toque dejar en la picota la cabeza del senador hermano del alcalde Samuel.

Lo anterior se desprende de la nota enviada por Cepeda a la Comisión de Ética: “Esta solicitud la realizo convencido de que independientemente de los resultados de las acciones judiciales y disciplinarias que adopten las autoridades competentes, el Polo Democrático debe tomar decisiones en este momento que permitan dar garantía a la ciudadanía como salvaguarda preventiva de su recto proceder ético”, recalcó.

En cierta forma, es la prolongación del deslinde que poco a poco el Polo va haciendo de la Alcaldía, pues, recientemente también criticó al alcalde Samuel Moreno cuando le endilgó haberle entregado la administración a fuerzas políticas y contradictorias del Polo que lo eligió.